¿Qué es FIFA ultimate team? Editar

FIFA Ultimate Team (de ahora en adelante FUT) es un modo incluido en FIFA15 con el que podrás crear el equipo de tus sueños sin ningún tipo de limitación salvo la habilidad que tengas para ganar monedas.

Se trata de un modo online, con lo cual para poder disfrutar de él deberás de tener tu consola conectada a internet. ¿Que no la tienes conectada? A qué estás esperando, te estás perdiendo la mejor experiencia de FIFA En FUT cada jugador de cada equipo de cada liga, lo encontraremos como un cromo, y en base a su calidad ese cromo será de bronce, plata u oro. En cada cromo nos encontraremos los valores de los atributos que EA ha dado a cada jugador y en base a ellos se les otorga una puntuación global.

3-4.png

Al arrancar el modo tendremos una plantilla formada por jugadores de bronce, de lo que se trata es de irla mejorando consiguiendo mejores jugadores para conformar una plantilla de garantías. Para mejorar nuestro equipo deberemos de conseguir monedas que invertiremos en la compra de sobres, en los que obtendremos jugadores y otro tipo de cromos, que iremos comentando en futuros posts, o acudir al mercado de traspasos donde los usuarios compran y venden jugadores. Una vez que tenemos configurados los equipos podremos jugar partidos amistosos, torneos de copa y ligas bien contra la máquina, o bien contra otro jugador online. Pero lo más interesante, para mi gusto, es la participación en torneos, estos también pueden jugarse de manera offline u online, en los que para poder participar nuestra plantilla deberá de cumplir una serie de requisitos, ya sea de liga, nacionalidad, valoración, equipos de bronce, plata u oro,…

Al final nuestro éxito en los torneos dependerá a medias de lo buenos que seamos creando equipos y de nuestra habilidad en el terreno de juego. Poco a poco iremos mejorando nuestro conjunto y quién sabe si algún día contaremos con las monedas suficientes para contar con un Messi o un Cristiano en nuestras filas.

¿Qué es el equipo de la semana o TOTW? Editar

Todos los miércoles entre a las 19 hora española, EA publica el Equipo de la Semana, basándose en lo acontecido en la semana anterior en los terrenos de juego de todo el mundo. Este equipo está formado por jugadores cuya carta es Negra y que  se denominan cromos In Form (IF de aquí en adelante).

Los cromos de jugadores IF tienen estadísticas aumentadas con respecto a sus valores normales, lo cual los convierte en mucho más atractivos y codiciados por el mercado. Estos jugadores pueden aparecer a lo largo de la semana (de miércoles a miércoles) en cualquier sobre que abramos, si bien hay que tener en cuenta que son cromos únicos, por tanto cuantos más cromos únicos contenga el sobre que compremos, mayor será la probabilidad de obtenerlos. Si no es así deberemos de rascarnos le bolsillo y acudir al mercado. Si el jugador ya contaba con un IF durante este FIFA, entonces el jugador pasa a tener un SIF (Second In Form). Esto es nada mas y nada menos que una versión mejorada del IF.  No suele ser muy común, pero a veces sucede, sobre todo con los crack’s de cada liga.

FIFA-17-TOTW-17-Revealed-782659.jpg

A lo largo de la semana EA suele poner a disposición del mercado de manera temporal, la llamada “Happy Hour” (suele ser una hora, pero a veces pueden ser periodos más largos de tiempo) con sobres en oferta donde suele haber más posibilidades de que salgan jugadores únicos y por tanto IF. Además supuestamente, aunque a mí nunca me ha funcionado, durante las horas felices hay más posibilidades de encontrar jugadores IF ya que EA introduce en el sistema mayor cantidad de cromos de gran valor. Otra leyenda urbana habla que la mejor hora para conseguir cromos IF es precisamente el miércoles a la tarde cuando acaban de poner a disposición de los usuarios el equipo de la semana. Yo sinceramente no me atrevo a aseverar tales afirmaciones, porque mi experiencia en el pasado con los sobres no ha sido especialmente positiva, prefiero recurrir al mercado, pero cuando el río suena… Al final es cuestión de suerte y siéntete tremendamente afortunado si encuentras un Messi o un Cristiano en un sobre.

Todas las semanas iré colgando en la sección Equipos de la Semana todos los jugadores IF. Espero que os sirva de ayuda. Por lo menos para los “Cazadores de Trofeos” este año EA no ha incluido el trofeo del dichoso IF que a tantos les ha traído por la calle de la amargura en otros FIFA.

Formaciones Editar

Las Formaciones en Ultimate Team. Listado con todas las formaciones que se incluyen en Ultimate Team y recomendación para los principiantes.

Una de las primeras decisiones que deberemos tomar en Ultimate Team es colocar la formación de nuestro equipo. La formación que usemos  determinará la ubicación de los jugadores en el campo, el tipo de jugador que debemos colocar en cada posición  y además las líneas de relación de la química de los jugadores.

De los tres aspectos comentados, sin duda, el más importante es el de la ubicación de los jugadores en el terreno de juego, pues de ello dependerá sustancialmente nuestra forma de jugar. Cuando tengamos un estilo de juego definido, deberemos de encontrar la formación ideal para llevarlo a cabo con éxito.

Afortunadamente, en FIFA se ha eliminado del cromo del jugador el valor de táctica, de tal forma que un mismo jugador puede colocarse en todas las formaciones que queramos con la única restricción de su posición. Este simple detalle ha permitido que sea mucho menos costoso, y por tanto más accesible a todo el mundo, el cambiar de formación. Con  12 o 14 jugadores podemos armar equipos en distintas formaciones e ir probándolas hasta dar con la que mejor se adecúa a nuestro juego.

Este es el listado de formaciones en FIFA ultimate team:

  • 3-4-1-2
  • 3-4-2-1
  • 3-4-3
  • 3-5-2 
  • 4-1-2-1-2
  • 4-1-2-1-2 (2)
  • 4-1-4-1
  • 4-2-2-2
  • 4-2-3-1
  • 4-2-3-1 (2) 
  • 4-3-1-2
  • 4-3-2-1
  • 4-3-3
  • 4-3-3 (2)
  • 4-3-3 (3)
  • 4-3-3 (4) 
  • 4-3-3 (5)
  • 4-4-1-1
  • 4-4-2
  • 4-4-2 (2)
  • 4-5-1
  • 4-5-1 (2)
  • 5-2-1-2
  • 5-2-2-1
  • 5-3-2